lunes, 11 de mayo de 2015

ponés un ramo de flores en un jarrón
las florcitas se acomodan en redondo y toman agua,
esa esquina de la casa es hermosa
justo a esta hora el sol le pega
hace una franja color amarillenta
y si la piso los rayos me calientan los tobillos,
si me agacho y me hago un bollo y me acurruco
justo debajo de la mesa del teléfono
donde está el jarrón con las flores
me quedan las flores como antenas
el sol me da completo y las baldosas
justo dibujan una islita
donde me pongo a hacer la fotosíntesis
y hago savia verde como tinta
escribo en savia verde como tinta
ideas verdes como hojas
hojas que salieron de mí misma
de la propia tala de mi especie
escribo adiós árbol mío
que nunca te moviste del lugar
que estabas tan seguro de las cosas
pero los hombres fuertes te cortaron,
adios florcitas tuyas en jarrones
ya no van a servirle a las abejas
ahora perfuman y adornan la casa
y cuando el sol no pase la ventana
voy a pararme entera y derechita
salir callada de mis escondites
a buscar otra cosa que me abrigue
otra cosa que me sirva
de lapicera
voy a escribirte una carta
que diga
gracias por las flores
no sé a quién agradecerle el sol
pienso que es tuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario