jueves, 2 de julio de 2015

tengo guardada en la alacena una lata que quizás se pudra
porque casi la abro y le clavé
el abrelatas un poquito y la dejé,
me arrepentí porque no era el momento
de servirte en un plato esas arvejas
y tengo como esferitas verdes concentradas
todas ideas crudas conservadas,
entre ellas una negra que es la oveja
que cuento en las noches en mi cama,
la oveja salta una tranquera,
y la salta otra vez para atrás,
entonces cuento uno, cero,
uno,
cero,
uno,
cero
así
hasta que me pierdo y sueño
con chauchas de arvejitas frescas
que voy poniendo en un cajón
en medio del campo a la mañana,
transpiro pero me gusta el trabajo,
mis manos se curten y se cortan
después paso los dedos por tus labios
hace frío es de noche estoy cansado
es salado el sabor de tu cuello
es dulce que me duela un poco
tu saliva caliente y no dormirme
soñar que hago lo que solo sueño
comprar mis propias provisiones

2 comentarios:

  1. deberías leer estorvo, de chico buarque.
    muy buen escrito
    (el tuyo!)

    ResponderEliminar
  2. deberías leer estorvo, de chico buarque.
    muy buen escrito
    (el tuyo!)

    ResponderEliminar